En el Colegio Montaura de Mancor de la Vall, en Mallorca, han leído estos días uno de mis libros EL TELEVISOR MÁGICO. Y no solo lo han leído: lo han vivido. Cati Llabrés tuvo la amabilidad de ponerse en contacto conmigo y me ha contado cómo fue la experiencia. Después de leer el libro, los niños se pusieron a elaborar»limonaria», limonada imaginaria que permite ver películas increíbles en un televisor apagado.
Algunos fragmentos de lo que me cuenta Cati:
«Decir primero que era la primera vez que tenia a unos tertulianos tan pequeños y fue una experiencia maravillosa, muy enriquecedora. A todos nos gustó mucho el libro».
«Cuanta imaginación tienen estos niños… Te podría contar cantidad de cosas que la mayoría de ellos vieron en su particular Televisaria (vivieron aventuras, monstruos, perros que los perseguían…), otros en cambio (muy poquitos) no vieron nada de nada».
«Para iniciar la tertulia preparamos con cada uno de los ingredientes la Limonaria y tomamos eso sí sólo un traguito para no hacer volar demasiado la imaginación. ¡Y vaya si funcionó!»
Os pongo las fotos que Cati Llabrés me ha enviado, con esta actividad sobre EL TELEVISOR MÁGICO.
¡Gracias, Cati! ¡¡Gracias, chicos!! Y no dejéis nunca de ejercitar el «músculo» de la imaginación.