Braulio Llamero

Mi sitio oficial

NOVELA: El beso del tiempo

Ahora, con página propia en Facebook. Vísitala:  https://www.facebook.com/elbesodeltiempo

……………………………………………………………………………..

NOVELA. EBOOK, Publicado en 2012. Disponible en AMAZON. Precio: 3,60 EUROS 

Portada Beso Tiempo ebook_2

 ¿De qué va?:   En los Reinos de Espera muere el último gran vigilante que puede impedir la prohibida entrada en la Caverna de la Simple Verdad… Al menos eso parece y eso cree el Emperador que desde hace décadas, tras apoderase de los doce reinos, ansía acceder al secreto de ese lugar, que, según las leyendas, no es otro que el de la inmortalidad. El último Mago Soberbio, sin embargo, no muere solo; a su lado hay una joven llamada Lena Blendárame-Shaya…

¿Qué pretende?  Pese a beber en las manantiales de las novelas de fantasía, de brujería y espada, de las sagas de reinos míticos e incluso de la estética del cómic; pese a su ritmo trepidante y absorbente, EL BESO DEL TIEMPO no es solo ni principalmente literatura de evasión: bajo su piel engañosa late una reflexión, entre otras, sobre la imposible inmortalidad y los riesgos de una longevidad extrema..

¿Quieres leer el primer Capítulo?

O descárgate un PDF y lee los tres primeros capítulos

……………………………………………………………………………….

Portada de la primera edición, en papel, tras ganar el premio de Narrativa de la Editorial Celya (Salamanca-España). Esa edición esta agotada, aunque se encuentran ejemplares sueltos en librerías de Internet.

……………………………………………………………………….

Primeras opiniones cosechadas en Amazon:

4.0 de un máximo de 5 estrellas El beso a la palabra, 2 de marzo de 2012
Por Luismi Garabal (Vicus Spacorum)
Esta opinión es de: EL BESO DEL TIEMPO (Versión Kindle)

Género fantástico, sí. ¿Acaso te da miedo?
¿Crees que sólo es para adolescentes y adultos ‘frikis’ que, como Peter Pan, no quieren crecer? ¿para los poco acostumbrados a leer buena literatura?

Pero:
En este maremágnum de la cosa 2.0 con autores que también son editores-publicistas, se ha vuelto extraordinariamente difícil encontrar textos bien escritos.
Éste, en cambio obedece al antiguo paradigma del artesano que conoce su oficio -en el que cada pieza (cada frase) importa.
Posee un lenguaje propio elaborado a golpe de cincel, con la paciencia y precisión que emplearía un escultor.
La sintaxis es un personaje más que, con su propia personalidad y carácter, se pone al servicio del significado; que en definitiva es de lo que se trata: dar sentido a lo contado.
Quienes no estén acostumbrados a la buena literatura o no sientan cariño por el lenguaje, no podrán apreciarlo en toda su magnitud. Por eso, aunque no frecuentes el género, regresar a él con un texto como éste te resultará grato.

 
4.0 de un máximo de 5 estrellas Una grata sorpresa, 23 de febrero de 2012
Por  Gloin

Este libro ha sido una grato descubrimiento, una novela de fantasía no muy al uso, que me ha gustado y me ha subyugado con su estilo elaborado, a veces casi intrincado, en el que el orden de las palabras es, muchas veces, una sorpresa y un desafío. “El beso del tiempo” es una obra marca su tiempo y su tempo de lectura, obliga a quien la lee a seguir su ritmo sin atajos ni presunciones. Algo que, en algún punto, se extiende a la trama que, quizás por otras lecturas, me ha desviado de la ruta. Hago algún “pero” a la trama, en general, por su amplitud y su ambición, quizás excesiva en ideas y apuntes para una obra bastante breve.

 
4.0 de un máximo de 5 estrellas Me ha gustado, 20 de febrero de 2012
Por  Liber
Esta opinión es de: EL BESO DEL TIEMPO (Versión Kindle)
A pesar de que la literatura fantástica no es el género que más me atrae, he disfrutado leyendo El beso del tiempo. Es una novela breve pero intensa, escrita con un lenguaje muy poético en ocasiones. Y el argumento es lo suficientemente interesante como para no parar de leer hasta llegar al final.
 
4.0 de un máximo de 5 estrellas Agradable sorpresa, 17 de febrero de 2012
Por  Jose Luis
Esta opinión es de: EL BESO DEL TIEMPO (Versión Kindle)

Dejo aquí la opinión que publiqué en mi blog sobre este libro:

Si tuviera que calificar el libro con una palabra supongo que elegiría curioso. Los que me seguís conoceís que géneros como la fantasía o la ciencia-ficción no están entre mis preferidos, pero eso no significa que no lea con gusto libros con estas características. El beso del tiempo me cautivó desde el principio,supongo que su brevedad también ha influido en ello.

Lo primero que me llamó la atención del libro es cómo se desarrollan los diálogos, unas veces de una manera más directa, tal y como normalmente estamos acostumbrados a leerlos y en otras ocasiones de una forma un tanto barroca, mucho más elaborado, pero que la mayoría de las veces me sugería casi una pequeña canción. Supongo que es un estilo que puede gustar más o menos pero creo que Braulio Llamero lo maneja con una solvencia más que considerable. Como anécdota diré que ha habido algún momento en que mientras leía los diálogos de El beso del tiempo pensaba en libros de Saramago con su escritura sin apenas signos de puntuación y encontraba una cierta similitud, no tanto en el estilo, que no, sino en la originalidad.

En cuanto a la historia en sí me ha parecido ir de más a menos, el final me parece un tanto abrupto. Se llega como muy de repente y creo que me hubiera gustado ver algo más elaborado. Creo que para chavales de 14-16 años puede resultar una lectura muy interesante.

 

EL BESO DEL TIEMPO portada 3RESEÑAS EN BLOGS LITERARIOS:

– 9 de JULIO de 2012: en “Carmen y amig@s” consideran la novela “¡¡Muy recomendable!!” y destacan entre otros cosas “…la destreza del autor para crear un lenguaje sonoro, rotundo, en el que abunda el uso de largos párrafos, hipérbaton y un vocabulario arcaizante, evocador y envolvente...”. Lee la reseña completa.

– 28 JUNIO de 2012: en “Matibascorner” opinan que “…el lector encontrará en esta novela una lectura envolvente, emocionante y que exigirá la concentración del que la tenga en sus manos para quedarse con todos los matices…”

-26 MARZO DE 2012: En este Blog consideran mi novela la mejor de las leídas en lo que va de año.

.20 de ABRIL de 2012: Blog “Con un libro en la mano”. Tras su lectura, concluye Pilar González: “Me ha gustado mucho, y,  por supuesto, lo recomiendo para quien quiera algo distinto y sugerente, que nos traslada a un mundo mágico, cautivador y enigmático…”

-17 de MAYO: El Blog “Entre montones de libros” le dedica un elogioso comentario

-19 de MAYO: Reseña en el blog “Mientras duermen…”.

-22 de MAYO: “Increíblemente consensada…” se admiran en el Blog “La danza de las letras”.

Anuncios

3 comentarios el “NOVELA: El beso del tiempo

  1. Pingback: El beso del tiempo | olvido

  2. Braulio Llamero
    14/04/2014

    Gracias, Olvido!

  3. olvido
    13/04/2014

    El primer capítulo me gustó mucho: felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: