Braulio Llamero

Mi sitio oficial

La vaca chocolatera

NOVELA PARA NIÑOS. EBOOK, Publicado en 2012. Disponible en  Amazón y en esta web. Precio 2,68 Euros.

Cuenta la historia de dos hermanos, Jasón y Guillermo Gambito, que deciden permanecer en su pueblo pese a quedarse huérfanos cuando aún son menores de edad. Uno se dedica a la agricultura y el otro a pastorear ganado. Se quieren como solo lo hacen quienes no tienen a nadie más. Un día, uno de ellos decide regalar al otro una vaca lechera, para tener siempre un rico desayuno preparado. Le cuesta no pocas aventuras conseguirla, porque esas vacas son caras y ellos no tienen dinero. Pero… lo acabará consiguiendo. Su hermano entonces decide corresponder con un regalo aún mejor: una vaca que en vez de leche dé chocolate al ordeñarla. ¿Lo conseguirá?

EDAD IDEAL PARA LEER ESTE LIBRO: Niños, de 7 a 12 años.

Si son menores, conviene leérselo y se lo pasará igual de bien (o mejor, porque nada aman más los niños pequeños que escuchar la voz de su madre o su padre).

Si son mayores, de cualquier edad, disfrutarán como niños, porque la historia tiene también otras lecturas, aparte de la superficial.

…………………………..

LEE LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE “LA VACA CHOCOLATERA”
…………………………..

28/11/2012. Reseña en el blog “Quedamos en mi nube”, de Maribel Romero Soler:

“…Hernando “Cencerro”, el vaquero; la señora Encarnación, que además de ser la mujer más vieja del pueblo es un poco mágica; o el malvado hombre del palillo en la boca, son algunos de los personajes que dan vida a esta entrañable historia de ambiente rural, sencilla y simpática, con regusto clásico, llena de ternura, en la que priman nobles sentimientos de fraternidad y honradez, a pesar de las innumerables maldades que diariamente acechan al mundo. Toda una lección de vida”.

Puedes leer el comentario completo en pinchando AQUÍ

………………………………………..

14 / 09/ 2012. Reseña en el blog “Alas en papel”, que firma Paloma M:

“… Y es que, a través de este relato en particular, podemos vislumbrar la infancia de nuestros padres o abuelos. Aunque no deja de ser un cuento, retrata bien lo que tantas veces he oído de boca de mi padre. La vida en el campo era dura, muy trabajosa, pero curtía a la persona y la hacía más solidaria. Un cuento donde el fin no es hacerse rico, un cuento donde aspiramos el aroma de un buen chocolate. ..”

Puedes leerla completa, pinchando AQUI

Un comentario el “La vaca chocolatera

  1. Pingback: El burro del rabo amarillo y otros cuentos de risa, Braulio Llamero « At-talayi, la atalaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: