«Con un relato del libro «La brujita Gari», de Braulio Llamero, se estrenó la reválida de 3º de Primaria. Desordenada, malvada, graciosa o vaga. Los alumnos debían captar en el audio qué define a esta bruja buena…».
Esto es parte de una noticia del «El Faro de Vigo», donde se informa de las pruebas a las que han tenido que someterse 22.00o niños gallegos, por la nueva prueba de evaluación introducida para 3º de Primaria.
«Las aventuras de los personajes literarios de Kika superbruja y La brujita Gari, la historia del descubrimiento por un niño de la especie de dinosaurio Chilesaurus diegosuarezi o la organización de una fiesta de cumpleaños, han sido algunas de las hilos conductores empleados por la Consellería de Educación en las primeras pruebas de la nueva evaluación diagnóstica introducida por la nueva ley educativa en 3º de Primaria. Profesores y alumnos coinciden en calificar como «fáciles» los dos exámenes a los que se debían someter ayer 22.000 alumnos en Galicia y que incidieron especialmente en la lógica y la comprensión lectora, vinculadas a lo cotidiano…».
La noticia completa la podéis leer en este ENLACE.
La brujita Gari está publicada en Algar Editorial, dentro de su colección Calcetín.