LA BRUJITA GARI sigue conservando sus poderes mágicos, tantos años después. Desde la editorial Algar acaban de llegarme ejemplares de su 3ª edición. Lo cual demuestra que por este libro no pasan los años. Es el primero que publiqué, nada menos que en 1988. Eso fue con la editorial Susaeta y en una colección ya desaparecida. Reeditada muchas veces, se vendieron más de 60.000 ejemplares. Tras quedar descatalogada un tiempo, la recuperó su actual sello editorial, Algar, y sigue demostrando el «tirón» de siempre.
Argumento que puede leerse en su Contraportada: «La brujita Gari no es ni viejísima, ni malísima, ni feísima. En eso no se parece a las brujas de otros cuentos. Gari es joven y guapa, tien el pelo rizado, precas en la cara y no le gusta hacer daño a nadie. Ella misma te cuenta en este libro cómo consiguió hacerse bruja, tras burlar a las teribles Brujas Examinadoras…».
Esta edición cuenta con bellas ilustraciones de Montse Tobella.
Qué recuerdos me trae este libro, todavía lo conservo. Puede que sea uno de los primeros que leí y que divertido es. De vez en cuando, en momentos que necesito soltar alguna carcajada, lo vuelvo a leer. Magnífico. Lo leí con 7/8 años ahora tengo 34.
Lei este libro de pequeña, incluso creo que seria de la primera edición, pues fue en 1988 y yo tenia 7 años, recuerdo el dia como si fuese ayer, mi padre bajo a comprar el periodico, era sabado o domingo, venía a comer a mi casa mi padrino( ahora ya no esta con nosotros) y mi padre me dijo , Antia aqui tengo algo para ti, he leido este libro no una ni dos cientos de ellas, tengo ahora 32 años y no me canso de leerlo. Es un libro con muchos recuerdos para mi, en realidad en casa de mis padres tengo una biblioteca pues he sido lectora desde bien pequeña, y claro esa costumbre no se pierde. Abrazos!
Gracias, Antía. Es emocionante lo que me dices. Sigo escribiendo sólo para intentar provocar más experiencias como la tuya con mi brujita.
Pues apunta un ejemplar más, porque acabamos de comprarlo. ¡Me alegro muchísimo!
¡Gracias! Ahora mismo preparo los camellos o renos para que envíen el pedido…