Braulio Llamero

Mi sitio oficial

Lenguaje sonoro, rotundo; vocabulario evocador y envolvente…

Hoy, en el blog Carmen y amig@s se puede leer una entusiasta reseña sobre EL BESO DEL TIEMPO,  que copio y pego  o que podéis leer en el propio blog:
“Como ya sabéis no leo mucha literatura fantástica pero hay que reconocer que, cuando una se topa con una buena novela de este género, es una delicia dejarse transportar a esos mundos de magos, altos y poderosos castillos, aguerridos caballeros y duendes, pócimas, oscuros secretos…
“En El beso del tiempo, novela con la que Braulio Llamero obtuvo el Premio Narrativa Mago Merlín en 2005, nos encontramos frente a un texto muy bien construido y narrado y con una profundidad que desconocía en las novelas de este género.
“El texto está dividido en dos cuadernos: cuaderno primero, Soberbia, y cuaderno segundo,Longevidad, separados  a la vez en capítulos.
“Nos hallamos en el reino de Espera, gobernado por el emperador Clesadeyo. La joven Lena se encuentra en su castillo al cuidado de su agónico abuelo, el mago Aldara, último mago soberbio protector de la Caverna de la Simple Verdad. La ambición y las ansias de un mayor poder de Clesadeyo obligará a Lena a continuar la labor de su abuelo. El general Ordasio, la emperatriz y el ejército de los sombríos jugarán también su papel en la aventura.
“La historia en sí es interesante y original, con poderes mentales y fuerzas ocultas, pero debe destacarse especialmente la destreza del autor para crear un lenguaje sonoro, rotundo, en el que abunda el uso de largos párrafos, hipérbaton y un vocabulario arcaizante, evocador y envolvente.
“Por otro lado,  el libro es magnífico no solo por el desarrollo argumental sino por las reflexiones filosóficas que allí se hacen sobre la longevidad y la inmortalidad
“Si eres de los que te gusta la novela fantástica, ni dudes por supuesto en ponerte con El beso del tiempo; si no eres, sin embargo, un asiduo lecgtor de esas novelas, tampoco lo dudes. Por su brevedad y calidad me parece una estupenda iniciación  al género. ¡¡Muy recomendable!!”
¡Gracias, Carmen!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 09/07/2012 por en EL BESO DEL TIEMPO.
A %d blogueros les gusta esto: