Braulio Llamero

Bienvenido a la república independiente de mi página

ARCO de la inmortalidad: Una magnífica recopilación

Nuevo comentario sobre mi libro de relatos en el Club de Lectura de ZonaEbook, que me resulta imposible no traer aquí en su casi integridad. Lo firma uno de los participantes más asiduos, cuyo nick es GLOIN:

«…El arco de la inmortalidad es el segundo libro de Braulio que leo, primero leí “El beso del tiempo”, por lo que me ya me esperaba una obra muy bien escrita. No me había equivocado. Formalmente son impecables.
«Obviamente, hay relatos que me han gustado más que otros, alguno me ha parecido más “redondo” como historia. Hay tres muy estructurados y que parecen caracterizarse por un tratamiento del tiempo bastante desarticulado; son “Viento es la distancia”, “El arco de la inmortalidad” y, mi favorito, “Las manos vacías”. Los tres me han parecido muy buenos.

«Otros me han parecido más bien un “ensayo”, la extensión hasta el límite, en algún caso hasta el absurdo, de una idea. Entre ellos cuento “El verdadero Don Quijote es de mi pueblo”, “La voz más bella del mundo”, “Una mujer tan, tan feliz” y “El juego de la cometa”. De estos, destaco el segundo que cito, “La voz…”, quizás por el final rotundo y alucinado. Sin embargo, “El verdadero…”, el relato más claramente humorístico y esperpéntico, no me ha terminado de convencer.

“Trastes”, “Sucio realismo” y “Las fuerzas del mal”, por último, son los cuentos que me han parecido más tradicionales, pequeñas historias, con tres caracteres y tonos distintos, pero mucho más lineales que los tres primeros. De ellos destaco “Sucio realismo”, que me ha encantado y que podría ser un buen ejemplo del realismo cutre hispano.

«No sé cuál habrá sido el origen de cada uno, y leyendo el prólogo me parece que Braulio tampoco lo recuerda en algún caso. Pero sería interesante, al menos para mí, saber cuál fue la semillita de donde brotaron.

«Termino: un magnífica recopilación»

……………………………………………………………..

El hilo completo lo podéis leer AQUI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14/05/2012 por en EL ARCO DE LA INMORTALIDAD, Uncategorized.
Follow Braulio Llamero on WordPress.com

Categorías

Entradas y Páginas Populares

Entradas recientes: Los Minicuentos

Dos ciempiés

Un ciempiés se presentó un día a las oposiciones de juez: -¿Qué cualidades tiene usted para tan alta función? -Puedo andar con más pies de plomo que nadie. Y aprobó. Otro ciempiés se presentó un día para ser futbolista. -¿Usted con los pies como va? -Al cien por cien. Y aprobó también.

  • 50.509 visitas
A %d blogueros les gusta esto: