Braulio Llamero

Mi sitio oficial

Libros remaquetados y sin DRM

Bueno, pues esta mañana ha culminado mi operación “re-maquetado” de los libros electrónicos. Los lectores me han ido haciendo ver algunos problemas menores, relacionados con su maquetación, como ausencia de “Tabla de Contenidos”, márgenes cambiantes y cosas así. No solo me lo han hecho ver. Incluso me han ayudado algunos de ellos a solventar esos problemas, dado que la informática y yo nos llevamos “lo justo”.

Así, gracias a Óscar Retortillo, que se las sabe todas en esto de maquetar, EL BESO DEL TIEMPO  ha quedado hecho un pincel, tras pasar por su clínica de embellecimiento y restauración.

Y gracias a Rafael Carcelén han quedado también bastante más guapos EL BURRO DEL RABO AMARILLO y ALAS DE ASTRONAUTA.

A ambos los he conocido en foros de Libros y ambos me han ayudado de forma desinteresada y por que sí.

Sin ellos, la verdad, yo no hubiera hecho nada o me hubiera quedado en la mitad de la mitad. Gracias.

Y si algún lector tiene uno de esos títulos no muy bien maquetados y quiere que se los cambie, ningún problema. Escribidme -brauliollamero @ yahoo.es- adjuntad el ebook que tengáis y os lo devuelvo con la nueva maquetación.

También he aprovechado la ocasión para dejar constancia en el propio escaparate de Amazon de que ningún de mis libros lleva el engorroso sistema anti-copia DRM, que tan molesto puede resultar para el lector.

Anuncios

2 comentarios el “Libros remaquetados y sin DRM

  1. Frogol
    02/04/2012

    Bravo Braulio, por muchas cosas. La primera por no poner DRM en tus libros, personalmente me parece un atentado al lector. El autor (un buen autor, claro), tiene muchas otras formas de defender su obra, para empezar, haciendola asequible.

    Mi segunda felicitación es por ofrecerte a maquetar libros de los autores que lo necesiten (¡Genial!, ofrecerte a ayudar los que, de momento, no saben te define como persona. pero bueno, eso ya se ve en tus libros)

    Y tres: por agraceder a las personas que te maquetaron estos tres libros su colaboración. Es un orgullo personal aparecer en tu blog. Soy uno de los dos (da igual cual), y aunque pensé en escribirte un correo electrónico, creo que los blogs se alimentan de comentarios, y por eso te envío un abrazo muy fuerte desde aquí.

    Cuando lo necesites, independientemente de lo que sea (siempre que esté en mi mano o conocimiento) pueder pedirme que arrime el hombro.

    Recibe un sincero abrazo.

    • Braulio Llamero
      03/04/2012

      Gracias de nuevo, Rafael (yo sí digo quién eres, porque te lo mereces). Aunque me temo que sobra la segunda felicitación. Me has leído mal: lo que ofrezco es cambiar sus e-libros a quienes hayan comprado alguno de mis títulos, antes de que tu y Óscar me los maquetárais bien y por tanto los tengan mal maquetados: a esos les digo que me escriban y se los cambio. No obstante, te aseguro que en cuanto tengan un mínimo de seguridad en esto de maquetar, por supuesto que ayudaré a quienes pueda o me lo piden. Pero, vamos, hoy por hoy, tampoco es que pueda presumir de dominar aún los “entresijos” del tema. Ando en ello, pero aún…
      Te devuelvo el abrazo y te advierto: claro que volveré a pedirte ayuda; de hecho, ahora mismo, me ha surgido un problema rarísimo con el maquetado de un nuevo libro y… Ja, ja, ja… Prepárate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26/03/2012 por en ALAS DE ASTRONAUTA, EL BESO DEL TIEMPO, EL BURRO DEL RABO AMARILLO.
A %d blogueros les gusta esto: